English >

Nuestra empresa tiene más de 10 años en funcionamiento. Cerca de un 85 % de nuestra clientela se compone de mujeres, hispanos y dueños de negocios.   

Somos una compañía de servicios financieros que ofrece asesoramiento financiero, planificación de retiros y protección de seguros a individuos y empresas.    

Nuestros clientes son personas ocupadas, administrando sus negocios, manejando su calendario familiar y de trabajo, y contribuyendo con la comunidad de Florida Central.  Buscan una compañía que pueda ayudarles a manejar el “futuro desconocido” de las finanzas personales y…¡NOSOTROS SOMOS ESA COMPAÑÍA!  
Nuestra meta es ayudar a que nuestros clientes aprovechen al máximo el potencial de su dinero más allá de los retos y las oportunidades ante nosotros.

English >

JULIO ROCHA

(25of68)

Julio Rocha es cofundador y socio principal de Rocha Financial Group. Su meta es ayudar a que sus clientes aprovechen al máximo el potencial de su dinero más allá de los retos y las oportunidades ante ellos.  Julio ha combinado más de 15 años de experiencia empresarial con una base sólida en educación financiera, aprendida y aplicada a lo largo de su carrera profesional, para asegurar que sus clientes individuales y comerciales logren sus metas.     

Julio comenzó a tomar pasos hacia el empresariado durante su último año de escuela secundaria en San José La Salle de Guayaquil, Ecuador.  Animado por el historial empresarial de sus progenitores, comenzó a comprar y revender ropa en las tiendas de éstos en Ecuador.  Era tan solo el comienzo.  Sus intentos iniciales incluyeron:  ECUALINE, una compañía de servicios de mantenimientos y AHCOR, una tienda de zapatos y accesorios para mujeres.  Estas iniciativas comerciales le ayudaron a ganar gran confianza en el mundo empresarial.  En el año 2000, Julio se integra a la industria de finanzas y Rocha Financial siembra raíces el 16 de marzo de 2006.  

Su carrera lo ha llevado a lograr hitos significativos como líder empresarial.  Este año fue electo a la junta de directores de Orlando, Inc. (Cámara de Comercio Regional de Orlando); recibió el premio de “Joven Empresario” de parte de la Cámara de Comercio de Mujeres; y fue también galardonado con el premio “Colaborador Distinguido” y “Miembro Honorario” de la Asociación de Mujeres Hispanoamericanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, por sus siglas en inglés). A comienzos del 2015, Julio fue nombrado a la Junta Asesora de las Escuelas Públicas del Condado de Orange y se graduó de la Academia de la Ciudad promulgada por Alcalde de Orlando, Buddy Dyer.  Actualmente es Director del Comité Ciudadano Asesor Latinoamericano del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.  En el 2014, fue ganador del premio “Campeón de Inteligencia Emocional” de la Sociedad de Inteligencia Emocional.   

Julio es un ferviente defensor de la educación.  Ha participado como miembro de la Junta Nacional de Directores de la Sociedad Nacional de MBA Hispanos (NSHMBA, por sus siglas en inglés) desde 2012. El año pasado, emprendió una campaña como candidato a la Junta Escolar del Condado de Orange y también recibió un Reconocimiento Especial del Congreso por sus servicios comunitarios de parte del Congresista Alan Grayson.  Como parte de su compromiso a la comunidad local, Julio se unió a la organización Feed & Fortify como Embajador del “Equipo 12” para el 2014. Esta organización busca apoyar a familias que se encuentran sin hogar.   

Rocha Financial Group ha sido firme defensor de empresas dirigidas por mujeres en la Florida Central y se enorgullece en decir que un 85% de su clientela se compone de mujeres, hispanos y dueños de negocios (o una combinación de estos tres).  Julio claramente comprende las necesidades y retos de un mercado diverso. Ha sido un gran recurso para dueños de empresas pequeñas, hispanos, no hispanos y empresas de mujeres.  Sus estrategias del mercado competitivo guía a los líderes locales a través de un camino eficiente hacia el éxito.    

Julio Rocha cuenta con un grado universitario en Ciencias de la Conducta, un Certificado en Administración Avanzada y Planificación  Financiera de la Universidad de Florida Central y un grado de maestría en Administración de Empresas de Rollins College (Crummer Graduate School of Business) con especialización en formación empresarial.

Aunque Julio es un rostro familiar en eventos de conexión profesional y otros eventos de importancia, invierte una buena parte de su tiempo libre con su esposa y sus dos pequeños hijos.  

YASMIN ROCHA

Yasmin2_WP

Yasmin Rocha es Cofundadora y Socia Administrativa de Rocha Financial Group.  Su experiencia en gerencia y operaciones minoristas ha colocado a Rocha Financial Group entre las principales organizaciones financieras hispanas en Florida Central. Yasmin aplica sus destrezas en sus relaciones con clientes y sus conocimientos de operaciones empresariales con efectividad para dar a Rocha Financial Group una ventaja.  

Yasmin nació en Hawthorne, California y asistió a la Escuela Secundaria Cypress Creek. A temprana edad, comenzó en la industria del cuidado infantil como proveedora de cuidados infantiles en una compañía independiente. Luego entró en la industria de ventas minoristas donde pudo ampliar sus destrezas en servicios al cliente y ventas.  Pronto aprendió que las destrezas administrativas eran un capital valioso para un negocio. Su ascenso profesional la llevó a la administración de propiedades y gerencia de operaciones.   

Yasmin fundó Rocha Financial Group junto a su esposo como un acto de fe y muestra de confianza hacia su esposo y socio en la empresa, Julio Rocha.  Después de una cuidadosa revisión a su plan familiar y de negocios, comprendió que ser dueños de su propia empresa y pasar tiempo con la familia ofrecía más beneficios que riesgos.  Y así, el 16 de marzo de 2006, nació Rocha Financial Group.  

A medida que crecía el negocio, Yasmin ganaba experiencia en seguros de auto y de salud, lo cual le permitió la transición y el crecimiento dentro de la industria financiera.    

Yasmin estaba enfocada en trabajar duro para encontrar balance entre la búsqueda de una empresa exitosa y una familia fuerte.  Dedicó horas planificando, organizando y ejecutando sistemas operativos que le permitiría crecer y, a la vez, disfrutar de su familia.  Se convirtió en la fuerza impulsora dentro de Rocha Financial Group.

Yasmin comprende por experiencia propia los retos que enfrenta la mujer profesional y quiere asegurarse de retribuir lo más que pueda.  Es por eso que Rocha Financial Group apoya a organizaciones como la Asociación de Mujeres Hispanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, por sus siglas en inglés), al igual que la Sociedad de Inteligencia Emocional.  La educación y la calidad de vida para los niños son también causas importantes que Rocha Financial Group apoya.    

Yasmin es firme creyente en que Rocha Financial Group debe continuar apoyando a la comunidad hispana de Florida Central.  Bajo su liderazgo, la oficina ha ampliado sus operaciones con los más avanzados recursos y productos que permiten que sus clientes alcancen la libertad financiera a través de un negocio exitoso, inversiones y un retiro bien planificado. Yasmin siente gran alegría al saber que su trabajo y esfuerzos están ayudando a sus clientes a solucionar sus asuntos financieros y prosperar. Como joven profesional y madre, está activamente involucrada en la crianza de sus hijos y disfruta de leer y pasar tiempo de calidad con su familia.     

English >

CONSIGUE UNA COTIZACIÓN
Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a maximizar el potencial de su dinero y ver más allá de los desafíos financieros y las oportunidades que están frente a ellos.
CONSIGUE UNA COTIZACIÓN